Condiciones de Despacho

¿Entre qué días y horarios se gestionan los despachos?

-De lunes a viernes, entre las 10 y 14 horas de la mañana.

¿Se puede retirar mi pedido de forma presencial?

-No, ya que Apolínea es una tienda exclusivamente virtual y el stock de los productos se encuentran en diversos distribuidores.

¿Cuánto tiempo puede tardar en llegar mi pedido?

-Varía según el destino. Los centros de distribución se ubican en la zona central del país, por lo que hay un estimado de 2 a 3 días hábiles de entrega. No obstante, en comunas fuera de la Región Metropolitana, puede tomar sobre 3 a 7 días hábiles en promedio según nuestra experiencia de despacho de productos.

¿Con qué agencia de transporte se realizan los despachos de los pedidos?

-Se coordinan los despachos con Chilexpress, sea por la cobertura de envíos a nivel nacional y la facilidad en cuanto a seguimiento del envío y búsqueda de soluciones en caso de existir algún problema en el transporte del pedido.

¿Pueden despachar con otra agencia de transporte?

-Si la compra se realiza mediante el sitio web, este se encuentra integrado al sistema de Chilexpress. En caso de requerir el despacho de la orden de compra mediante otra agencia, se puede gestionar directamente con nosotros mediante WhatsApp de empresa.

Trato de hacer una compra pero solo me sale el monto de la orden de compra a pagar, no así el monto de despacho. ¿Qué sucede al respecto?

-Si realiza una compra que exceda el volumen de un envío convencional (peso igual o inferior a 15 kilos, con dimensiones máximas de 60 cms de largo x 60 cms de ancho x 60 cms de alto), el sistema no permitirá pagar el despacho porque se encuentra fuera de lo permitido por Chilexpress. No obstante, si aún desea adquirir la orden de compra, se debe coordinar directamente a nuestro WhatsApp de empresa y deslumbrar opciones de despachos.

¿Y si pago la orden de compra pero no así el despacho?

-Como empresa procederemos a contactar al cliente y notificar esta situación. Se puede gestionar la orden de compra, pero el despacho debe incluirse si o si al momento de querer obtener alguno de nuestros productos.

Si tengo un problema con el transporte de mi pedido, ¿con quién debo comunicarme?

-De ocurrir un problema, se debe comunicar directamente con nosotros para gestionar las posibles soluciones con Chilexpress, ya que los problemas pueden ser diversos, al igual que sus soluciones.

A modo de ejemplo:

1. Si no desea su pedido (cualquiera sea su motivo), en caso de que este llegue a su domicilio, DEBE rechazar su recepción. De esta forma, el pedido se devuelve a la central de envíos y llega a la empresa, por lo que solo queda gestionar la devolución monetaria correspondiente.

2. Tomando el caso anterior, si no desea su pedido pero lo ha recibido en su domicilio, se tendrá que coordinar el envío nuevamente a la sucursal, siendo responsabilidad exclusiva del cliente, ya que el pedido fue realizado de forma correcta.

3. Si el producto llega defectuoso, se puede solicitar la devolución monetaria o el envío de un nuevo producto al cliente.

En relación al punto anterior, ¿entonces cuando puedo hacer uso de mi garantía legal según estipula el SERNAC?

-La garantía legal es un derecho que aplica cuando compras un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. Las soluciones correspondientes son:

  • Devolución del dinero
  • Cambio de producto o
  • Reparación gratuita.

-No obstante, no existen derecho a cambio cuando:

  • Hayan sido utilizados por el cliente.
  • En productos de ofertas o promociones, los carteles o boletas que dicen sin cambio y devolución no valen.

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A continuación, se detalla lo relacionado al servicio de despachos de Chilexpress, extraído textualmente para esta área de información sobre el transporte de las ordenes de compras adquiridas.


Tiempos de entrega estándar

  • Prioritario (PREX): Entrega en destino hasta las 11:00 horas para RM y hasta las 12:00 hrs. en regiones del día hábil siguiente a la admisión.
  • Express (CHEX): Entrega  en destino hasta las 19:00 hrs. del día hábil siguiente a la admisión.
  • Extendido (XTEN): Entrega en destino hasta las 19:00 hrs. entre 1 a 2 días hábiles siguientes a la admisión. 
  • Extremo (XTRE): Entrega entre 2 a 3 días hábiles siguientes a la admisión con compromiso de entrega en destino hasta las 19:00 horas.

Tiempos de entrega Encomiendas Grandes

  • Encomiendas Grandes (BIGT1): Entrega entre 1 a 2 días hábiles siguientes a la admisión. Con compromiso de entrega hasta las 19:00 horas.
  • Encomiendas Grandes Extendido (BIGT3): Entrega entre 3 a 6 días hábiles siguientes a la admisión. Con compromiso de entrega hasta las 19:00 horas.

*Recuerda revisar el horario de última recogida de tu sucursal, ya que de eso dependerá que se cumplan los horarios indicados. Si entregas después del horario de última recogida deberás considerar un día adicional.


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